sábado, 9 de febrero de 2013

Libro "La isla de Bowen".





  Año 1920. Un marinero de la tripulación de un barco mandado por John Foggart es asesinado en una ciudad al norte de Noruega. 

 Este misterioso incidente, que se cuenta en tercera persona, introduce al lector en la persecución que contará la historia que se narra en la novela. 

  La mujer y la hija de Foggart, un arqueólogo conocido, viajan a Madrid para pedirle al profesor Ulises Zarco, un intrépido explorador y científico, que les ayude a desvelar el misterio. Entre otros argumentos para convencerlo, le entregan un cilindro de un metal desconocido que, una vez analizado, resulta ser titanio puro. A partir de ahí, Zarco y su equipo —su ayudante Adrián Cairo, el joven fotógrafo Samuel Durango, el capitán Gabriel Verne y la tripulación del Saint Michel—, junto con Lady Elizabeth Faraday y su hija Kathy, que se las arreglan para forzar a Zarco a que las lleve con ellos, parten desde Santander.   Siguiendo las pistas que tienen, averiguan quién fue el monje celta San Bowen; leen un manuscrito que escribió en el siglo X, y contrastan qué había de cierto en su historia sobre ciudades subterráneas, un río en el hielo que les conduce a una isla boscosa a quinientas millas del Polo Norte, donde decía que había un muro de fuego invisible y extraños seres demoníacos. A todo esto, Aleksander Ardán, un multimillonario empresario minero sin escrúpulos, los persigue por todas partes.

Un buen libro. Recomendable a partir de los 12-13 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario