sábado, 12 de mayo de 2012

El higo más dulce.


        



   En este libro, un dentista, que vive únicamente con su perro, recibe la visita de una mujer que llega a su consulta con un terrible dolor de muela, sin dinero en el bolsillo. Para pagarle de alguna u otra forma, le da dos higos y le promete que con ellos sus sueños se harán realidad. ¿Qué ocurrirá?

   Ese mismo día, por la tarde, el dentista engulle uno de los higos, pero el efecto del suculento fruto no lo percibirá hasta la mañana siguiente.

 Mientras pasea a su perro, con el sol elevándose, se da cuenta de que la gente lo mira y se ríe: ¡¡ iba en calzoncillos y en camiseta, y no se había dado cuenta !! En ese mismo instante, se para de golpe, y se acuerda de que todo eso lo había soñado la noche anterior. Y, antes de que sucedan más cosas, se va raudo hacia su casa.

  Cuando llega, se promete a sí mismo que no desaprovechará el segundo higo. Pero, mientras lo busca para comérselo, escucha un ruido, se gira y, enseguida, se percata de que era su perro: ¡se había comido el último!

   El final es sorprendente. Un libro extraordinario; puede ser leído a partir de los 8-9 años de edad. Muy recomendable para todo tipo de lectores.





El higo más dulce, de Chris Allsburg (1949). 




  Entre otros libros, el autor tiene publicados Jumanji  y El expreso polar, ambos llevados al cine con éxito.



 








    



3 comentarios:

  1. se me hace uy interesante el cuento

    ResponderEliminar
  2. wwiwiwiwiwiwiwwwwwwwwwwwwwiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  3. Hace unos días me lo leí con mi hijo, ¡¡y es chulísimo el final!!

    ResponderEliminar